Reunión de AFIMA con Arzobispado referente a las exclusivas fotográficas.

Aqui os dejamos el último comunicado que hemos recibido de AFIMA (Asociación de Fotógrafos y Profesionales de la Imagen de Madrid) a la cual pertenecemos. El pasado día mantuvieron una reunión con el Arzobispado de Madrid para tratar el problema que nos trae de cabeza a profesionales y clientes con las exclusivas fotográficas. Parece que no están muy colaboradores a pesar de tratarse de un hecho totalmente ilícito y no se cumplen algunos de los acuerdos que ya se establecieron en el 2003.

Esto tiene que acabar!!!.

” Como ya os anunciamos, el lunes 7 tuvo lugar la reunión entre Afima y el abogado del Obispado para tratar el tema de las exclusivas. Desde Afima expusimos que la Intrucción número 8 del año 2003 no se cumple por muchos sacerdotes, algunos de los cuales ni siquiera permiten que los novios comuniquen que quieren llevar el día de su boda al fotógrafo que decidan libremente a pesar de recogerlo la norma, por el contrario les entregan un documento escrito, a los novios, en el que de antemano les informan de la obligatoriedad de contratar al fotógrafo de la Iglesia. Otro tema que se trató en la reunión es el de la formación litúrgica a la que se refiere la Instrucción. Como sabéis desde Afima conseguimos en su día que el Obispado cambiara las normas en las que se mantenía la obligatoriedad de un fotógrafo exclusivista por las actuales. Desde el principio alegamos que la Instrucción implicaba un cambio muy importante pero que tampoco cumplía todas las expectativas de los asociados. En la reunión de ayer AFIMA observó la reticencia del Obispado a introducir modificaciones en las normas actuales, si bien se propuso a Afima una nueva reunión en la que estará presente el delegado de liturgia para seguir tratando estos temas. Para esta nueva reunión todavía no hay fecha concreta, si bien esperamos que se produzca en este mismo mes de mayo.

A fin de poder informar al Obispado de la documentación que se está entregando en algunas Iglesias a los novios, os pedimos que nos remitáis al correo de Afima toda la información de que dispongáis relativa a las “normas” que se entregan por escrito a los novios y que contravienen la Instrucción 8/2003, así como cualquier otra información concreta respecto a lo que actualmente está sucediendo en relación a las exclusivas en la Iglesia, con datos suficientes, en cuanto a nombre de la Parroquia y nombres de sacerdotes. Esperamos vuestras ideas, sugerencias y documentación respecto a este tema. ”