De unos años a esta parte, el momento del coctel ha pasado de ser el trámite necesario previo al gran banquete con un enorme carácter práctico (principalmente dar tiempo a la pareja para realizar su sesión de fotos de recién casados y entretener a los invitados mientras llegan los novios) a una parte muy importante del evento con una fuerte personalidad propia.

Gracias al esfuerzo de los profesionales de la hostelería y la decoración que han sabido integrar las nuevas tendencias de ambas ramas en la puesta en escena del coctel, hemos pasado de los calamares a la romana y las gambas gabardina al sushi de atún rojo y el crujiente de foie con reducción de PX.

cocktail-wedding-recipes

En cuanto a la decoración, las nuevas tecnologías y el intercambio cultural fruto del auge de las redes sociales, han permitido la llegada de nuevas tendencias internacionales que han permitido renovar la imagen (bastante desgastada por cierto) de los eventos sociales en general y las bodas en particular.

Hoy en día es posible elegir entre múltiples tipo de decoración temática para nuestra boda, tendencias y estilos que van desde el romanticismo, el estilo barroco, el minimal o el rollo étnico, pero si hay un estilo decorativo que se ha llevado la palma ha sido el vintage.

Os dejamos unos pequeños consejos a tener en cuenta para organizar vuestro propio coctel o mejorar el que os ofrezca vuestro restaurante o finca:

– La duración aconsejable es mínimo una hora; en ese tiempo es suficiente para que la gente se relaje, coma, beba y disfrute.

748_500_csupload_46266137

– Si bien el coctel es un momento ideal para hablar con todo el mundo y permanecer de pie junto a mesas altas, no podemos olvidar unas sillas cómodas y mesas bajas para la gente mas mayor o personas con alguna necesidad especial.

large_image-1

– Hay que atender mucho a los detalles, ha de estar todo decorado tanto por dentro como por fuera. Si es posible, personalizar al máximo cada aspecto para que vuestro invitados se sientan únicos.

large_image

– En bodas de tarde o noche es básica una buena iluminación, ya no solo por los fotógrafos, sino por vosotros y porque una buena luz crea un mejor ambiente, permite a la gente relajarse, sentirse cómodo y guardar un mejor recuerdo de vuestra boda.

cocktail wedding reception, wedding reception, cocktail wedding

– Si es posible, es aconsejable que las bandejas vayan identificadas con lo que es cada cosa, que tenga una decoración vistosa y atractiva y sobre todo que haya variedad.

raspberry-beer-cocktail-sl-l

 – Un Metre atento a vuestras necesidades es esencial, máxime hoy en día que una boda se ha convertido en una sucesión de sorpresas, actuaciones y buenos momentos que requieren de una especial organización y coordinación.

– Es importante que os relajéis, interactuéis con la gente y disfrutéis de todo lo que tanto trabajo y esfuerzo os ha costado preparar.