Hoy nos vamos a centrar en la vestimenta de los novios y sus círculos cercanos, para dar un ligero repaso por los conceptos mas importantes a tener en cuenta.

La novia, por tradición y la mayoría de la veces por merecimiento propio, es la protagonista indiscutible de la boda. En consecuencia su aspecto debe ser cuidado  hasta el mas mínimo detalle. ver más…

Debes elegir un vestido que te represente, con el que estés cómoda y que mejore tus puntos fuertes y esconda los puntos débiles.

Si llevas velo, procura que no sea excesivamente largo, prueba con uno corto como el que te mostramos en la foto. El hecho de que sea demasiado largo puede llegar a ser incómodo, hay que pensar que el velo va arrastrando y se suele ensuciar, en alguna ocasión no tendrás mas remedio que llevarlo enrollado en el brazo y como en la otra mano llevarás el ramo puede llegar a ser poco práctico. Para evitar esto puedes elegir entre uno como éste (tipo tocado) o uno un poco más largo hasta la cintura. Algunas novias mas clásicas optan por la tradicional mantilla pero nosotros apostamos por la innovación de algo mas fashion.

En cuanto a los zapatos, tradicionalmente siempre se han llevado del mismo color que el vestido lo que les hace pasar desapercibidos cuando el vestido es largo. Como comentamos en anteriores posts, la boda debe de ir acompañada de detalles de un mismo color que la doten de uniformidad, los zapatos pueden ser los principales representantes del color elegido ¿Te atreves? además desde el punto de vista práctico, puestos a gastarnos una buena pasta en unos zapatos blancos que seguramente no volvamos a usar, podemos utilizar esta oportunidad como la excusa perfecta para pasar a la lista de clientas de las deseadas marcas: Manolo Blahnik, Jimmy Choo o Christian Louboutin.

Donde sea que os vayáis a preparar, sería conveniente que las personas más especiales pudieran estar allí con vosotros (familia directa y mejores amigos) para ayudaros con los preparativos. Seguro que les hace ilusión vivirlo tan de cerca y ser algo mas que simples invitados. El precio de una suite de hotel lo encontraréis a partir de los 100€, aunque a veces el salón donde celebráis el evento os la regala sin coste alguno.

El novio bajo nuestra opinión mejor con chaqué, así todos los invitados podrán localizarte con un simple vistazo, pero este atuendo requiere de cierta uniformidad protocolaria, una pequeña corte (padrino, padre, hermanos e incluso amigos cercanos) que nos acompañen en la vestimenta.

Si el novio decide llevar chaqué otras personas podrán acompañarle, si por contra decidiera no llevarlo, nadie podrá usarlo.

Vuestros amigos este día  son muy importantes, por ello el hecho de distinguir a los más especiales o a los que van a ser testigos, es una forma de diferenciarlos del resto de invitados e implicarlos más. En cuanto a la estética, resulta muy llamativo resaltarlos de modo que ellos vistan con chaqué y ellas, las damas de honor, vayan todas igual, sino puede ser con el mismo vestido, si con atuendos del mismo color o en el peor de los casos con algún detalle (tocado, prendido, chal, etc) en el color común de toda la boda (el mismo que los zapatos de la novia por ejemplo).

Las fotos de damas de honor y testigos quedarán más divertidas y además darán prestigio a vuestro enlace. Podréis encontrar chaqués de alquiler para la ocasión a partir de 59€. En cuanto a los trajes de dama son más económicos. Al final para todos es lo más cómodo y obliga a veros algún día antes de la boda para tomar medidas y disfrutar de vuestros amig@s con las pruebas.

Según el protocolo, si la boda se celebra por la mañana las mujeres deberán vestir de corto pudiendo usar pamela o sombrero. Nunca deberán vestir con traje de noche, ni llevar lentejuelas y, por supuesto, el color blanco queda reservado para la novia. Si por el contrario, el evento es por la tarde, podrán vestir más elegantes y de largo.

En cuanto a los hombres, a no ser que lo especifiquen los novios en la invitación, no podrán vestir de esmoquin ni chaqué, deberán vestir de traje.

En resumen, respetad las tradiciones en términos generales pero no tengáis miedo de innovar y arriesgar con los pequeños detalles. Al fin y al cabo la diferencia la suelen marcar las pequeñas cosas. 😉