La música es imprescindible en la vida de cualquier persona y por supuesto, no puede faltar en un acontecimiento de estas características. Todos tenemos una imagen asociada a los momentos más importantes de nuestras vida, del mismo modo y si nos concentramos un poco, también podremos recordar que audio acompañaba a dicha imagen. En el día de la boda cada momento del mismo puede y debe acompañarse de música, de este modo conseguiréis enriquecer la experiencia para todos los asistentes, haciendo que vuestro enlace sea recordado de una forma más intensa.

¿De qué manera puede la música mejorar cada momento de nuestra boda?

Durante los preparativos, cuando los novios se ponen a punto para el enlace, un hilo musical de fondo ayuda a relajar el ambiente y a calmar los nervios, creando un estado de ánimo positivo en los círculos familiares mas cercanos a los novios. Ya sea en un ipod, smartphone o en una minicadena merece la pena preparar con antelación una selección de canciones que nos apetecería escuchar mientras nos maquillan, nos peinan , etc.

El trayecto en coche también es un buen momento para escuchar algo de música, de hecho serán las ultimas canciones    que podréis escuchar como solteros ;P

Ya en la ceremonia no puede faltar una canción que acompañe la entrada del novio del brazo de la madrina, así como la de la novia del brazo del padrino. Son momentos que querréis recordar acompañados de esa canción que os pone la piel de gallina.

Durante la ceremonia cada vez es más la gente que opta por un hilo musical discreto, que llene los silencios que se suelen darse entre las lecturas, peticiones…  desde luego no tiene porque ser música clásica, hay parejas que utilizan B.S.O de películas que les han marcado o música ambiente. Como todo, depende de vuestros propios gustos.

Cuando la ceremonia llega a su fin y se aproxime el momento del beso y la salida de los novios, será la ocasión ideal para que vuestra canción mas especial inunde la estancia y haga a todos los invitados partícipes de vuestra felicidad.

Para el cóctel las mejores opciones son el Jazz, la bossa nova o también el chill out y el deep house, ya que se trata de estilos musicales llenos de ritmo y atmósferas que permiten que los invitados se vaya desinhibiendo y disfruten al máximo de vuestra celebración.

En el banquete recomendamos optar por un acompañamiento melódico en segundo plano que permita disfrutar de las conversaciones dentro de las mesas. No obstante, todo depende de vuestros gustos y nada que os apetezca hacer está prohibido…en una ocasión vimos a un violinista que pasaba por las mesas interpretando cualquier tema que le pidieran.

Por último y no menos importante, una vez terminado el banquete llega el momento del baile nupcial y la discoteca;  Aquí es muy importante la figura de un buen Dj,  y por desgracia no siempre el que facilita el salón es la mejor opción. Teniendo en cuenta la duración, el baile es la parte mas importante de la boda. Así que no podéis dejarla al azar. La figura de un Dj profesional puede marcar la diferencia entre un final mediocre o uno inolvidable.

¿De que manera incorporar la música a cada parte de la celebración? Nuestra experiencia nos dice que, siempre que os lo podáis permitir, contratéis con música en vivo: por un lado, la calidez del sonido es mayor y por otro, la interacción de los músicos hará que los invitados participen más de la experiencia.  Ya sea con un coro o un terceto de cuerda en la ceremonia, una banda de jazz con su saxofonista y su batería durante el cóctel o una orquesta para el baile, la música en directo es apreciada allá donde se la incluya.

Debido al coste de las actuaciones en directo, cada vez cobra mas importancia dentro de la organización de bodas, la figura de un Dj-Técnico de sonido que realice la asistencia musical que precisemos en cada parte del evento: desde la ceremonia al baile, pasando por el coctel y el banquete. Dicha persona nos proporcionará su experiencia profesional para seleccionar la música mas adecuada para cada momento dentro de vuestros gustos musicales. Del mismo modo y en función de vuestros deseos y  presupuesto, este profesional se encargará de las instalaciones técnicas necesarias para cada momento: microfonía y sonido en la ceremonia, musicalización del cóctel y banquete, y un sonido potente  y claro para la discoteca, acompañado de cuantos extras sean necesarios en lo que a iluminación y efectos especiales se refiere.

Para finalizar os recomendamos al Dj “José de victoria” josedevictoria@gmail.com

Victoria-y-César